lunes, 25 de febrero de 2013

Encuéntrate con tu voz. Curso Regular





No crean que es un curso destinados a gente que sabe cantar. Es quizás, todo lo contrario. Es un curso en el que los asistentes simplemente se encuentran con ellos mismos. Con su VOZ, y con ella y junto a ella, se transforman y descubren.

La voz posee la particularidad de envolvernos en el mismo proceso de aprendizaje. Nos permite estar en lo que decimos y lo que escuchamos a la vez. Es tremendamente valioso poder ver y sentir esta experiencia. En el curso hay una parte que es teatral y otra que es cantada. La cantada es puramente improvisada. El cantar improvisadamente los ofrece el vértigo de tener que decir porque si no te caes. Gracias a eso tomamos más consciencia sobre nuestras posibilidades  nos ayuda a reírnos de nuestros fracasos y nos permite ver el tesoro escondido que habita tras nuestra desconfianza. Nos conecta con la sorpresa.



Para más información. Os dejo el esquema del curso.



Encuéntrate con tu voz

Curso regular 2012-2013

El curso tiene por deseo generar un espacio de aprendizaje y comunicación entre los asistentes y el tallerista. Se buscará, por encima de todo, ofrecer un ambiente de comunicación y respeto propicio para la práctica de una comunicación sana y activa. Un espacio de transformación a través de la música. 

Los objetivos generales a conseguir están encaminados a: 

1. Fomentar una mejor relación con la voz 
2. Ofrecer herramientas de observación y transformación a través del trabajo con el cuerpo y la voz

Más específicamente: 

Fortalecer las potencialidades de los asistentes
Generar un ambiente de comunicación sincera y sana
Fomentar la práctica espontánea en la resolución de conflictos
Fomentar la creatividad del universo musical
Ayudar a perder la timidez y reconciliarse con la voz propia. 
Fomentar situaciones de encuentro con el resto de los compañeros 
Educar la mirada y la escucha
Fomentar las situaciones necesarias para formar un laboratorio de experimentación conjunto. 
Reconocer las emociones vinculadas a la voz
Ofrecer pautas de salud vocal 

Todo eso lo trabajaremos a través de: 

Trabajo de la Voz y la Palabra. Teatro Improvisado, Canto Improvisado, Escucha Activa, Ejercicios de percepción y relajación, Psicodrama, Escritura creativa, Teatro Espontáneo. Movimientos Sistémicos. 

Para más información 
www.danzapalabra.org o escriban un correo a danzapalabrapedagogia@gmail.com 

Julián Bozzo es músico, cantante y pedagogo artístico. Lleva desde 2003 desarrollando talleres de música e integración social en la infancia como artista de la Fundación Yehudi Menuhim. Así mismo, ha trabajado durante cuatro años como coordinador de proyectos pedagógicos en el ámbito de la Pedagogía Narrativa para la Fundación Tomillo. Se ha formado en pedagogía sistémica y psicoterapia Gestalt, Teatro Improvisado y Teatro espontáneo; y es miembro de dos compañías de teatro improvisado musical y sonorisita-repentista de la Compañía Impronta Teatro Espontáneo. Actualmente compagina su actividad de música profesional con la de investigación dentro del ámbito de la pedagogía narrativa y la improvisación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con nosotros.