viernes, 27 de febrero de 2015

Crónica de una niña reconociendo a su padre ausente.



Una alumna de 7 años no conoce a su padre. Desapareció cuando ella nació.

En clase se comporta de forma ausente. Esta sin estar. No se incluye en los juegos y le cuesta estudiar y estar disponible para el aprendizaje y los compañeros. Siempre que me ve, me llama Papá.

-Yo no soy tu papá- Siempre le digo. Ella juega y me dice vale... y cuando se marcha tras darme un abrazo se despide diciendo "Adiós Julián Papá".

Hoy en clase no quería jugar y tras hacer una dinámicas de Pedagogía Sistémica se puso a llorar. Yo no conozco a mi Papá me dijo.


En ese momento nos fuimos frente a un espejo y le dije: ¿En qué te parece a tu Mamá? Ella me dijo: en los ojos, la nariz y la frente. Las Orejas son como las de mi abuela.

¿Algo más?

No.

Bueno mi vida. Todo eso que no sabes de quién es. Es de tu Papá.

¿Le ves? ¿Imaginas cómo es tu Papá?

Se quedó un rato largo mirando al espejo.

Fue hermoso.

Después le di un abrazo y un beso y nos despedimos.

No me llamó Julián Papa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con nosotros.